domingo, 16 de julio de 2006

Víctimas del error

ese texto de otro
dice más de mí
que este texto
mío propio
¿por qué siempre otros
hablan de mí mejor que yo?
las canciones de Cerati
las canciones de Truffaut
las camisas de Truffaut
las callecitas de Truffaut
una sábana cubre
un viejo sillón
donde planeamos
una tarde de lluvia
los errores futuros
ERROR ERROR ERROR
gritan todas las pantallas
en verde en rojo en azul
el aviso luminoso
los carteles gigantescos
de los estadios mundialistas del 78
soy un poeta del yo
y cometo errores
gruesos errores
y de pronto
de un hachazo te vuelan todos los sueños
despierto para siempre caminás por la cornisa
como en un Maipo del dolor
¿y el plexo solar?
¿qué carajo pasó con el plexo solar?
y la ciudad escupe
calculadora algebraica científica
el gargajo en el filo del cordón de la vereda
¡oscuridad!
soy tu devoto y prendo
una vela negra
para iluminar tus carcajadas
bellas como el miedo al primer
y al último día
inflada como garganta de sapo
la esperanza se pinta los labios
con el rouge violento de las putas feas
con la bandera hecha jirones
envuelvo los fetos de mi corazón
-oh los amores muertos antes del amanecer-
y los tiro a las fauces del camión basurero
-junto con mi último libro de poemas-
¿y la fantasía?
¿y la belleza?
¿y lo lindo que estaba el río?
¿las frutas frescas?
a veces nos parecemos tanto
a soldaditos de juguete
sopla el viento en el hastío
despeina el semblante
y arrastra cosas en su afán
-esos jeans te hacen la cola de una forma....-
y te vas te vas siempre te vas
pero girás en círculo y aquí estoy
los brazos en cruz y no te espantas
un reloj parado
da la hora exacta
por lo menos dos veces al día
y me inspiro y me equivoco
y me equivoqué me equivocaré
de luna en luna
baldosas como dados
y siempre la misma baraja
sobre el hule y la sinrazón

(a mi amigo Darío Rojo)

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?