martes, 1 de enero de 2008

Te daré mi mano

a Marquitos

cuando veo el día en la ciudad
va y viene gente siempre igual
y yo mismo uno más
con mis sueños y mis ansias
me pregunto qué será
este mundo qué será
y quien soy yo
y los demás
me pregunto más
hasta callar

siempre hay que crear un mundo nuevo
ese que es más viejo que los sueños
te daré mi mano y veremos
este amanecer de nuevos tiempos
lo nuevo y lo viejo es como el cielo
siempre estuvo allí
no tiene tiempo
amistad y amor son siempre buenos
si en la compresión somos sinceros

quiero encontrarme alguna vez
para preguntarme lo que sé
y vivir dentro de mí
sin buscar ni perseguir
sin dudar en el timón
navegar en la razón
mi rumbo al fin
será el amor
mi nave irá
donde voy yo

somos lo que no podemos explicar
ni toda la ciencia alcanzará
ni la técnica hará una flor
ni el oro un gran amor
en los libros no está
cómo se hace una amistad
ni un solo hombre
tiene la verdad
ningún poeta sabe algo más


(Javier Martínez, Buenos Aires)

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?