martes, 16 de junio de 2009

Oda a Alejandro Semenewicz, jugador de Independiente


pelo rubio
ojos verdes (de lince)
edecán de Bochini
en las viejas tardesde aquel reinado
la globa no se divide
con el 9 del rival
-¡al enemigo ni agua!-
y sale airoso nuevamente
nuestro aguerrido fullback
cuando mi equipo ganaba siempre
de visitante y de local
a Boca
a River
a Central
cada ataque traía
una inminencia de gol
como las golondrinas el verano
la estirpe roja tallaba
en todas las cortes del mundo

ahora el rojo
es el color de la sangre
de un animal que se desangra
sin arte ni magia
sobre el escritorio de los dirigentes

Comments:
Me acuerdo de un fascículo de "Independiente, una mística copera" con el Polaco en la foto y debajo de ella, su firma. Mi viejo se lo cruzó y se lo autografió... Me encanta este poema, chequeate el video de Comparada que puse en mi blog que te va a interesar. Saludos
 
yo quería escribir un poema que -después de intentar hacer un listado de glorias de la vida y la cancha- terminaba así (ejem...)

una película de ciencia ficción
una foto de eva perón
y un banderín de independiente


saludos
 
Amigos: el rojo destiñó tanto que hoy es un rosa pálido como los almacenes de Borges...Comparada hoy me mandó una carta avisándome que voy a ser socio vitalicio en el 2017, siempre y cuando pague mi deuda (no pago el carnet hace años. ¿Alguna vez lo volveré a ver campeón aunque sea de Primera "C"? Comparada: te oooodio!!!
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?