lunes, 19 de octubre de 2009

Vals municipal



Una vez y otra vez
cantaremos la fiel serenata.
Diganme donde está, como es
Buenos Aires la reina del Plata.

Es un hombre con una mujer
que se besan en Pampa y la vía.
Es el eco de un tango de ayer
que el zaguán no olvidó todavía.
Es un loco por Libertador
que matándose cruza la vida
y es la flauta del afilador
que recorre la calle Laprida

Es un sol de Quinquela Martín
y es soñar con el mar desde el río.
Es la noche de Villa Piolín
que nos llena de culpa y de frío.
Es la guerra y la demolición
arrasando paredes y calles.
Es París en el teatro Colón
y en los libros de Plaza Lavalle.

Es un chico que piensa en inglés
y una vieja nostalgia en gallego.
Es el tiempo tirado en cafés
y es memoria en la Plaza Dorrego.
Es un pájaro y un vendedor
que rezongan con fe provinciana.
Y también es morirse de amor
un otoño en el Parque Lezama.

Una vez y otra vez
cantaremos la fiel serenata.
Diganme donde está, como es
Buenos Aires la reina del Plata.

María Elena Walsh, Argentina

Comments:
buen rescate rodolfo. la gran maría elena tenía también momentos locos (Quiero todo lo que guardan los espejos / y una flor adentro de un raviol) y otros más lisérgicos (Quiero un río con catorce pececitos)
 
Soy la maestra argentina
segunda madre y obrera
mis niños andan descalzos
mi escuela es una tapera
mis niños andan descalzos
mi escuela es una tapera
Soy la que forma destinos
del mar a la cordillera
donde no existe la tiza
y el libro es una quimera
donde no existe la tiza
y el libro es una quimera

Campana de palo
repica en la soledad
letras de pólvora y piedras
que el tiempo amontonará
pobrecita patria en flor
hasta aquí llegó mi amor

Soy la maestra argentina
la que está sola y espera
vivo zurciendo penurias
y consolando miserias
vivo zurciendo penurias
y consolando miserias

Soy la que enseña a sus hijos
a venerar la bandera
de este país generoso
del corazón para afuera
de este país generoso
del corazón para afuera
Campana de palo
repica en la soledad
letras de pólvora y piedras
que el tiempo amontonará
pobrecita patria en flor
hasta aquí llegó mi amor
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?