viernes, 16 de abril de 2010

Pink Floyd en Buenos Aires



A comienzos del año 1970, los integrantes del grupo Pink Floyd vinieron de incógnito a la ciudad de Buenos Aires con motivo de la inauguración del Parque Genovés, célebre parque de atracciones que formaba parte del complejo conocido como Ciudad Deportiva de Boca Juniors, creación del arquitecto Alberto J. Armando; en un archipiélago de caprichosa geografía, plagada de puentes multicolores, canchas de tenis, una confitería bailable de ribetes futuristas, llamada sugestivamente "Neptuno", y con un anfiteatro para usos múltiples, el parque hizo las delicias de varias generaciones de argentinos, entre los que me incluyo. En la foto se los puede ver a los Pink Floyd tomando sol en una de las barandas que daban al Río de la Plata en el balneario Costanera Sur. Años más tarde, en su placa "Meedle" homenajearon a Buenos Aires con su tema "Fearless", donde se puede escuchar, sobre el final del tema, a los simpatizantes de Boca Juniors vivando a su equipo con afinación perfecta. En la época corría el rumor de un supuesto romance del guitarrista David Gilmour con la bella actriz argentina Marcela López Rey, hecho que fue desmentido por la artista en reiteradas ocasiones. Al baterista Nick Mason le asombró no ver indígenas por las calles.

Comments:
rodolfo, reabrieron musicology!
madshoes.wordpress.com
abrazo!
 
Lo que muchos no saben es que Syd Barret también vino de incognito. Nos encontramos en La Perla, de la Boca. Me anunció la muerte de Hendrix y el incendio de la casa de Emerson. Se quedó. Ahora vive en la calle "Practico Poliza".
 
Qué bueno que volvió musicology!!! Una alegría para melomanos...Con respecto a Syd Barret, hace mucho tiempo viajé en el botecito hacia la Isla Maciel con un tipo muy parecido al autor de Arnold Lane. Saludos muchachos...
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?